Tipos de Helicópteros radio control

Tipos de Helicópteros radio control


Facebook


Twitter


Google-plus


Instagram

Tipos de Helicópteros Radio Control

Hay Helicópteros para todos los gustos y bolsillos, sólo hay que tener paciencia y muchísimas ganas de aprender. En comparación con otros modelos dentro de este hobby, creo que los helis son los más gratificantes y estresantes a la vez, pero sin duda, vale la pena aprender Y MUCHO!!!

Los Helicópteros RC se dividen en varios tipos:

Helicópteros Coaxiales

DESCRIPCIÓN

Los Helicópteros coaxiales, son los más indicados para iniciarse ya que son muy estables y fáciles de volar, se pueden volar en interior, aguantan muy bien los aporrizajes y en caso de necesitar repuesto, es muy económico.

ROTOR COAXIAL

El rotor principal, consta de 2 rotores dispuestos a distinta altura. Uno de ellos gira en sentido horario y el otro, gira en sentido anti-horario, consiguiendo de esta manera el contratorque que necesita el cuerpo de helicóptero para no girar sobre si mismo.

ROTOR DE COLA

Estos helis carecen de rotor de cola, ya que el giro de los rotores crean el anti torque necesario para que el fuselaje no empiece a girar. Llevan un motor de cola, que se usa para girar a izquierda y derecha.

Si quieres aprender a pilotar Helicópteros, a que esperas para iniciarte con tu primer Helicóptero a Radio Control, No lo pienses más y consigue el tuyo al mejor precio. Modelos de helicópteros de 3ch.

Helicópteros Fix Pitch

DESCRIPCIÓN

Este seria el siguiente paso que deberíamos dar en el aprendizaje de helicópteros rc.

Los helicópteros fix pitch, nos acercan cada vez más al los helicópteros de 6 canales.

ROTOR PRINCIPAL

El rotor principal es lo que diferencia a estos helicópteros de los demás. Es un rotor simple como el de los helis de 6 canales, con la particularidad de que el paso de pala, es fijo. Al subir el stick del gas, subimos paso y al bajarlo, bajamos paso de pala.

Por lo tanto según el gas que demos, cambiamos la altura a la que esta nuestro helicóptero.

ROTOR DE COLA

Los Helicópteros de paso fijo, si que necesitan un rotor de cola completamente funcional, creando así el contratorque necesario para que nuestro helicóptero no gire sobre sí mismo.

el rotor de cola, gira gracias a un motor que lleva conectado directamente al eje de cola.

Si buscas un helicóptero de paso fijo, Fix Pitch o lo que es lo mismo de 4 canales, Entra aquí

Helicópteros Paso Variable

Por fin llegamos al punto fuerte del helimodelismo, donde hay más variedad de helicóptero y precios….Estos son los helicópteros más complicados de volar, aunque también son los que mayor satisfacción dan, ya que se comportan como un Helicóptero real y según el modelo que elijamos, son capaces de hacer acrobacias increíbles que uno real no podría llegar ha hacer nunca.

ATENCIÓN!!!
NO INTENTAR VOLAR UN HELICÓPTERO DE 6 CANALES SIN EXPERIENCIA, PODRÍA ACABAR EN TRAGEDIA.
Estos Helicópteros no son un Juguete.

Helicópteros RC Eléctricos



General

Son los más potentes y rápidos que hay en el mercado actualmente, siendo idóneos para cualquier tipo de vuelo, son muy utilizados para maniobras 3D.

Sin embargo, son la mejor opción para empezar en los 6 canales, debido a su simplicidad en cuanto a motor se refiere y el bajo coste de su mecánica.

ROTOR PRINCIPAL

El rotor principal es la principal característica que diferencia a estos helicópteros de los anteriores.

El Rotor que vemos en la imagen de la izquierda, es un rotor Flybarless, es decir, que no necesita de barra estabilizadora para estabilizar el helicóptero, lo hace mediante una controladora electrónica.

En este caso, podemos controlar:

–  el gas (Porcentaje de motor) con el canal 3 si usamos futaba o similares y con el canal 1 si  usamos spektrum o similares.

– El angulo de las palas (Pitch) con el canal 6 de nuestra emisora, ya sea tipo futaba o tipo spektrum.

 

ROTOR DE COLA

En los helicópteros de 6 canales, el rotor de cola suele ser de transmisión por correa o torque tube.

– La transmisión por correa consta, en la parte delantera un piñon por una parte que conecta con las coronas del rotor principal y por la otra con la correa, por la parte trasera, un piñón adherido a el eje del rotor de cola, en el que engrana la correa.

– La transmisíon por Torque Tube, consta de unos piñones helicoidales tanto en la parte delantera engranados con la corona del rotor principal como en la parte trasera engranados con el piñón que hay en el eje del rotor de cola. La trasmisión se consigue mediante una varilla de acero calibrado en cuyas puntas, lleva en engarce con el piñón delantero y trasero. Esta varilla lleva a una distancia indicada por el fabricante, un rodamiento para que la varilla no flexe.

Helicópteros RC Glow, Gasolina y Turbina



Helicópteros Glow o Nitrometano

La mecánica de sus partes es igual a la descrita en los Helicópteros Electricos.

Su diferencia es que, utilizan nitrometano como combustible, generalmente entre un 10 y un 30% de nitro, según el tipo de vuelo, se le pondrá más o menos % de nitro. El tipo de vuelo es más noble que el de los eléctricos, pero son perfectamente capaces de efectuar cualquier maniobra. Su principal inconveniente es el residuo de aceite que deja el nitrometano, que se pega por todas las partes del heli y la complejidad para ajustar el motor si no se tienen conocimientos de mecánica.

Helicópteros Gasolina

Al igual que los helicópteros Glow, su motor es de combustión y  funciona con gasolina sin plomo de la gasolinera. Pero este tipo de motorización, se usa sobre todo para maquetas y vuelo sport por ser noble y predecible aunque de esta forma se sacrifican prestaciones. El motor es muy pesado y muy económico en cuanto a combustible se refiere, ya que con 1 litro de gasolina podemos volar prácticamente toda la mañana.

Helicópteros a Reacción o Turbina

Se usan en maquetas de vuelo realista, es el escalafón más alto en cuanto a coste y realismo, ya que solo el motor puede llegar a costar muchísimo dinero. La gran mayoría tienen muchísimos detalles y los helimodelistas consiguen recrear una maqueta casi idéntica al helicóptero real.

Si estáis pensando en empezar en los helicópteros de 6 canales, es recomendable empezar por un heli que sea rápido y barato de reparar.

Aquí os dejo un listado de los mejores Helicópteros Rc Baratos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete para recibir novedades

Política de PrivacidadPolítica de Cookies

vimego · Copyright © 2019  

Deja una respuesta