Que es Helimodelismo

Que es Helimodelismo

DEFINICIÓN DE HELIMODELISMO

El helimodelismo es la parte del Aeromodelismo dedicado a los Helicópteros Radio Control. Esta disciplina, necesita de más dedicación y práctica que el aeromodelismo de aviones.

Se dice que el helimodelismo es mas costoso que las demás disciplinas de este Hobby, pero todo esto es cuestión de la paciencia, empeño que se le ponga y la habilidad del piloto, hay quien ha aprendido sin romper el helicóptero y quien lleva años que incluso controlando los movimientos básicos del helicóptero RC, rompe una y otra vez.

Lo que si es cierto, es que si estrellamos un avión y sabemos repararlo, el gasto es mínimo. En cambio, si estrellamos nuestro helicóptero, no hay más remedio que comprar los repuestos, ya que la gran parte es de carbono y las piezas metálicas son calibradas, por lo tanto no se puede reparar de cualquier manera, si no es con su recambio original. 

EVOLUCIÓN DEL HELIMODELISMO

Desde hace unos años, los helicópteros  a radio control han experimentado un gran avance tecnológico, con la introducción de las Baterías Li-Po (Polimero de Litio), la Fibra de carbono, el Flybarless, DFC….. .

Se ha simplificado la mecánica y se ha aligerado el peso, como conclusión se a conseguido un heli más ligero y rápido.

En la actualidad hay muchas marcas de Helicópteros RC, entre ellas las más conocidas, son: Align, Mikado, Sab Goblin, TSA, MSHeli, Thunder Tiger, KDS Model… .

Aparte de las marcas más reconocidas, hay otros muchos fabricantes que hacen clones de los helicópteros de las marcas de renombre, como por ejemplo:

  • Tarot        Fabrica clones de Align y piezas de recambio compatibles para ambos.
  • Alzrc         Fabrica clones de Goblin y piezas de recambio compatibles para ambos.

Cuando empiezas en el helimodelismo, es interesante saber que tipo de helicóptero radio control buscar, ya que dependiendo del tipo de disciplina de vuelo que más te llame la atención, debes elegir el tipo de helicóptero que más se adapte a ti, debido a que cada cual está diseñado para un tipo de vuelo distinto.

Conclusión

Lo ideal para elegir el modelo a radio control que se adapte a tus necesidades, es  tomártelo con calma, analizar que te interesa y establecer un presupuesto.

Deja una respuesta