¿Como vuelan los helicópteros?

¿Como vuelan los helicópteros?


Facebook


Twitter


Google-plus


Instagram

Como vuelan los
Helicópteros RC

Un helicóptero, no se parece en nada a ningún aparato volador inventado por el hombre. Así que para entender cómo funcionan, pondremos el ejemplo de un avión, con el cual estamos todos más familiarizados.

Un avión , está compuesto principalmente por tres partes fundamentales:

  • Fuselaje
  • Alas
  • Timón de dirección

Para que un avión vuele, debe estar en movimiento a través de una masa de aire, la cual, le proporcionará la sustentación a través de las alas.

Esto es importante: la sustentación la produce el ala al estar atravesar una masa de aire.

Como conclusión, no importa si el avión se desplaza por el aire o el aire el que se desplaza por el avión, lo que es imprescindible es, que uno se mueva con respecto al otro. Llegados a este punto, imagina que a un avión le ponemos unas alas giratorias, que pudiesen girar dentro de una masa de aire hasta lograr una velocidad de giro en la cual se crease una sustentación, de esta forma, tenemos el avión suspendido en el aire sin necesidad de que coja velocidad para poder volar.

Como resultado de este experimento, obtenemos el principio del helicóptero, una aeronave, que gracias a la continua rotación de sus hélices(alas), es capaz de crear sustentación para mantenerse en vuelo sin necesidad de tener que desplazarse para así obtener la sustentación deseada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete para recibir novedades

Política de PrivacidadPolítica de Cookies

vimego · Copyright © 2019  

Deja una respuesta